BASES II CONCURSO DE FOTOGRAFIA ICASUECA

Dirigido a todos los colegiados que pertenezcan o hayan pertenecido al  ICA SUECA, ejercientes y no ejercientes y demás colectivos relacionados con el mundo del derecho y juristas en general, tales como Magistrados, Procuradores de los Tribunales, Miembros de la Carrera Fiscal, Funcionarios de la Administración de Justicia, Notarios y Registradores y sus trabajadores, Guardia Civil, Policia Judicial, Policía Local y, cualquier trabajador vinculado a la justicia de la Demarcación del Partido Judicial de Sueca.

Las fotografías deben estar relacionadas con la siguiente temática: la abogacía, el derecho, la justicia, el turno de oficio y/o los derechos humanos.

Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías, originales e inéditas que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.

Primer premio I Concurso de Fotografía ICASUECA

Las obras (1, 2 o las 3 fotografías) deberán llevar adherida detrás el Título de la obra y el seudónimo y presentarse en un sobre cerrado (todas las de un mismo autor en el mismo sobre), con el mismo seudónimo escrito en la parte frontal del sobre (En el caso de no encontrar sobres suficientemente grandes, se envolverán las fotos con papel). Dentro de este sobre habrá uno más pequeño, cerrado, con el seudónimo en la parte exterior y que contendrá los datos personales del autor: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono. o concurso.

No se aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o a la propia imagen de las personas.

Se aceptará cualquier técnica fotográfica, en blanco y negro o color, impresas en papel fotográfico. Se admite que las fotografías puedan ser retocadas con cualquier programa de fotografía, siempre y cuando no se desvirtúe en exceso la fotografía original.

El tamaño de las fotografías será libre pero en ningún caso deberá ser inferior a un DIN A 4 ni sobrepasar el tamaño del soporte, debiendo ir montadas sobre cartulina rígida negra de 40 x 50 cms. En el reverso de la cartulina se identificará a su autor mediante seudónimo.

Se valorará la calidad, originalidad y creatividad de la obra relacionada con la temática.

La fecha límite de entrega de trabajos será el día 17 de junio a las 13 horas. Deberán hacerse llegar, bien presencialmente o por correo postal, a la sede del ICASUECA (Plaça Convent, nº 5, baix, 46410-Sueca), en papel y fichero jpg (CD).

Segundo premio I Concurso de Fotografía ICASUECA

El Jurado que evaluará las obras estará compuesto por un miembro de la Junta de Gobierno del ICA Sueca, dos colegiados (elegidos por sorteo de entre los que quieran participar) y un fotógrafo de reconocido prestigio en la zona, que será elegido por el Colegio. En caso de empate decidirá el voto del fotógrafo.

Los miembros del Jurado podrán participar en las mismas condiciones, pero fuera de concurso.

De las fotografías presentadas el jurado hará una primera selección de las veinticinco mejores, con las que se realizará una exposición fotográfica en la sede de los Juzgados.

Los dos primeros premios se otorgarán por el jurado. El tercero de los premios corresponderá a la fotografía que obtenga mayor número de votos entre los colegiados y personal de la Administración de Justicia. Para el caso de que la fotografía premiada por aclamación popular coincida con uno de los premios del jurado, el tercer premio se otorgará a la segunda de las fotografías más votadas.

El primer premio consistirá en 200 €.  Y el segundo y tercer premio en una Smartbox.

Se podrá declarar desierto el primer y segundo premio si los trabajos presentados no reuniesen, a  criterio del jurado, los méritos suficientes.

El fallo del concurso se hará público el día 10 de julio y será inapelable.

Los premios serán dados a conocer  en la página web del Colegio de abogados, en las redes sociales y en cualquier otro medio que decida la Junta de Gobierno.

La entrega de premios del certamen, se realizará en el marco de la exposición el día de la justicia gratuita y del turno de oficio.

3 premio I Concurso de Fotografía ICASUECA·

EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA se reserva el derecho a la reproducción, publicación o exhibición de las fotografías presentadas a concurso, informando al autor de dicha publicación sin mediar por ello compensación económica. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Colegio y las no premiadas podrán ser retiradas por sus autores de la sede colegial a partir del 1 de septiembre de 2018, y por un período de un mes, transcurrido éste se entenderá que las mismas pasan a ser propiedad del ICA SUECA.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas puedan ser objeto de reproducción, publicación o exhibición y se incluyan en los archivos del ICA SUECA, y que asimismo, podrán ser utilizadas citando al autor de las mismas, siempre que sea sin fines lucrativos.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

Written by