Vale que la primera vez tengamos que insistir, vale que tengamos que levantaros de la silla, meteros el gusanillo en el cuerpo, prometeros risas y diversión, casi obligaros a decir que sí. Vale que la segunda tengamos que volver a hacerlo, por los que no os animasteis la primera, por los que no habíais podido venir. ¿Pero de verdad tenemos que hacerlo por tercera vez? ¿No lo pasamos genial las dos veces? ¿No fueron noches inolvidables, tanto la de la cena de Navidad como la de verano? Cierto que ahora es comida y no cena. Pero es lo que habéis votado mayoritariamente. Y nosotros ya hemos cumplido nuestra parte. El Decano ha trabajado duro. Ya ha cerrado el precio, incluso el de las copas. Ya tiene la sala. Y el menú. Pero nos faltáis vosotros. Os estamos esperando, con las mismas ganas e ilusión que las veces anteriores. Y solo puedo repetir lo mismo: que no os arrepentiréis. Así que:

Aparcad la soberbia y sed humildes de espíritu, para codearos con los compañeros, los amigos, los meros conocidos y dad una oportunidad a descubrir a esa persona que…

Sed generosos y no avaros, brindadnos la oportunidad de gozar de vuestra compañía.

Armaros de paciencia y enterrad la ira,porque eso es lo único que se necesita para aguantar chistes malos, pisotones en los bailes, alguna copa derramada, alguien venido arriba cantando cual pollo despellejado, un discursito malo…

Mucha templanza en la comida, saboreadla despacio, no comáis con gula, no hay prisa, tenemos toda la tarde por delante,que no se nos atragante nada.

Seamos caritativos, que no nos pueda la envidia, o que nos pueda solo si es sana. Pensemos que solo somos amigos que hemos venido a celebrar, y no importa si uno lleva el pelo verde o rojo, si vade corto o de largo, si se cree Fred Astaire o Ginger Rogers. Brindemos nuestra mejor sonrisa a todos, escuchémonos.

Y, por favor, sed diligentes, arrinconad la pereza y CONFIRMAD VUESTRA ASISTENCIA.

Posdata: A los que os acordéis que los pecados y virtudes capitales son siete y no seis, que sepáis que yo también lo sé. Pero nunca he tenido claro si la castidad y la lujuria estaban bien clasificadas, así que ahí no opino, a vuestra voluntad y según vuestro deseo.Nunca se me ocurriría entrar en la vida privada de nadie. Como dice un buen amigo mío: “cascú es cascú”

Así que, querida familia “de iuris” un año más os convoco y os invito a compartir, a celebrar, a disfrutar juntos, de una comida, de un rato de nuestra vida. Los repetidores ya lo sabéis. Sois vosotros los que nos decís “lo hemos pasado fenomenal” “una noche estupenda” “hacía tiempo que no nos reíamos tanto” “hay que repetir” “qué bien todo” y “gracias”.A los que no habéis venido aún y no lo sabéis, que mejor testimonio que el de vuestros compañeros.

Y sí, espero haberos convencido, al menos aunque sea porque os pique la curiosidad, por saber lo que tiene de especial.No busquéis excusas, no importa nada, solo hay que poner 20 € y las ganas. El resto, ya lo pone el Colegio.

¿CUANDO?  El próximo día 21 de diciembre de 2018, a las 15:00 h.

¿DONDE? En la sala de convenciones y eventos del Hotel Rural LA MASIA DEL TEULAR (www.masiaelteular.com), sito en la carretera Sueca-Les Palmeretes

¿QUIENES? Todos los que formáis parte de la familia: la abogacía ejerciente y la no ejerciente, la procuradoría, el funcionariado, la magistratura, los cónyuges, las parejas, las amistades y simpatizantes…

RESERVAS  En el ICA SUECA sede Juzgados

DINAR DE NADAL

Val que la primera vegada hàgem d’insistir,val que hàgem d’alçar-vos de la cadira, ficar-vos el cuquet en el cos,prometre-vos rialles i diversió, quasi obligar-vos a dir que sí. Val que lasegona hàgem de tornar a fer-ho, pels que no vos vau animar la primera, pels que no havíeu pogut vindre. Però de veritat hem de fer-ho per tercera vegada?No ho passem genial les dos vegades? No van ser nits inoblidables, tant la delsopar de Nadal com la d’estiu? Cert que ara és menjada i no sopar. Però és elque heu votat majoritàriament. I nosaltres ja hem complit la nostra part. ElDegà ha treballat de valent. Ja ha tancat el preu, inclús el de les copes. Jaté la sala. I el menú. Però ens falteu vosaltres. Vos estem esperant, amb les mateixes ganes i il·lusió que les vegades anteriors. I només puc repetir el mateix: que no vos penedireu.

Així que:

Aparqueu la superba i set humils d’esperit,per a tractar-vos amb els companys, els amics, els mers coneguts i doneu una oportunitat a descobrir eixa persona que…

Set generosos i no avars, brindeu-nos l’oportunitat de gaudir de la vostra companyia.

Armar-vos de paciència i soterreu la ira, perquè això és l’única cosa que es necessita per a aguantar acudits roïns, xafades en els balls, alguna copa vessada, algú vingut dalt cantant qual pollastre escorxat, un discurset roin …

Per favor, set diligents, arraconeu la peresa i CONFIRMEU LA VOSTRA ASSISTÈNCIA.

Postdata: Als que recordeu que els pecats i virtuts capitals són set i no sis, que sapieu que jo també ho sé. Però mai he tingut clar si la castedat i la luxúria estaven ben classificades, així que ací no opine, a la vostra voluntat i segons el vostre desig. Mai se m’ocorreria entrar en la vida privada de ningú. Com diu un bon amic meu: “cascú és cascú”

Així que, benvolguda família, un any més vos convoque i vos invite a compartir, a celebrar, a disfrutar junts, d’una menjar, d’una estona de la nostra vida. Els repetidors ja ho sabeu. Sou vosaltres els que ens dieu «ho hem passat fenomenal” “una nit estupenda” “feia temps que no ens réiemtant” “hi ha que repetir” “qué bé tot” “gràcies”. Als que no heu vingut encarai no ho sabeu, que millor testimoni que el dels vostres companys.

I sí, espere haver-vos convençut, almenys encara que siga perquè vos pique la curiositat, per saber el que té d’especial. No busqueu excuses, no importa res, només cal posar 20 EUR i les ganes. La resta, ja ho posa el Col·legi.

El pròxim dia 21 de desembre de 2018, a les 15:00 h.

En la sala de convencions i esdeveniments del’Hotel Rural LA MASIA DEL TEULAR (www.masiaelteular.com) , en la carretera Sueca-Les Palmeretes

RESERVES En l’ICA SUECA seu Jutjats»

Written by