El Ilustre Colegio de Abogados de Sueca tiene el placer de invitar a todos los colegiados que pertenezcan o hayan pertenecido al  ICA SUECA, ejercientes y no ejercientes a participar en el I Concurso de Creación Literaria que se organiza por este Colegio y que se sujetará a las siguientes

BASES:

Se admitirán artículos, ensayos, novelas cortas, anecdotarios o relatos inéditos, escritos en valenciano o en castellano.

El contenido deberá ser de carácter jurídico, relacionado a título de ejemplo con la siguiente temática: abogacía, derecho, turno de oficio, género, igualdad, derechos humanos…

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes

Su extensión ha de ser inferior a quince folios escritos por una sola de sus caras a doble espacio y con una letra de carácter 12 de las comúnmente utilizadas

Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure ese mismo lema, y en su interior el nombre, domicilio y teléfono de contacto del autor.

La fecha límite de entrega de trabajos será el día 30 de junio a las 13 horas. Deberán hacerse llegar, bien presencialmente o por correo postal, a la sede del ICA SUECA (Plaça Convent, nº 5, baix, 46410-Sueca), indicando en el sobre: “I PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA”.

El Jurado que evaluará las obras estará presidido por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca y compuesto además por dos miembros de la Junta, y dos escritores y/o periodistas del ámbito literario y cultural valenciano.  La decisión del jurado será inapelable.

La dotación del premio es de doscientos euros.

Habrá además dos accésit cuyo premio consistirá en una smartbox.

El fallo del jurado se comunicará en los diez primeros días de julio.

Se podrá declarar desierto el premio si los trabajos presentados no reuniesen, a  criterio del jurado, los méritos suficientes.

EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA se reserva el derecho a publicar la obra premiada en la PÁGINA WEB del Colegio de Abogados, en las redes sociales y en cualquier otro medio que decida la Junta de Gobierno, sin que puedan ser reclamados por ello derechos de autor.

El ganador se compromete a enviar en soporte “DVD o CD” su obra, en PDF, en un plazo nunca superior a 10 días después de la comunicación del fallo.

El premio del certamen será entregado en la celebración del día de la justicia gratuita y del turno de oficio.

La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

 

Written by