DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL JUZGADO

El Colegio de Abogados de Sueca, como cada año, instalará  una mesa informativa y reivindicativa contra la violencia y por la igualdad en la puerta de la sede de los Juzgados de Sueca, aprovechando así mismo la ocasión para proceder a la lectura de un manifiesto.

Somos conscientes que solo aunando esfuerzos podremos luchar de modo efectivo contra esta lacra, contra este grave problema en el que no cabe mantenerse equidistante ni pasivo, pues nos atañe a todos y requiere compromiso y voluntad para llevar a cabo un cambio cultural que permita la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, pues sin esa igualdad nuestra sociedad no será ni justa, ni libre ni democrática.

Pero sobre todo somos conscientes del gran papel que como operador jurídico corresponde a la Abogacía en esta lucha. Si la Abogacía no empuja, la jurisprudencia no se mueve.

El compromiso de la abogacía y de este Colegio es inquebrantable, y mientras llegue ese día, en el que podamos decir que de la sociedad ha desaparecido la violencia contra las mujeres, desde el Colegio de Abogados de Sueca seguimos trabajando, seguimos formando y seguimos diciendo BASTA!.

Y para que ese BASTA! suene lo más fuerte posible, os esperamos el jueves 25, a las 13 horas, en la puerta del Juzgado.

Nov 25 2021