LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO (I)

JORNADA ORGANIZADA POR:

• ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE VALENCIA
  • CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. ESCUELA JUDICIAL. SERVICIO DE FORMACIÓN CONTINUA

PROGRAMA:

08:45h. Acreditación
09:00h. Inauguración:
Dª. Carmen Llombart Pérez. Vocal del CGPJ. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia e la Comunidad Valenciana
Dª. Auxiliadora Borja Albiol. Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
09:20h. Ponencia: Aspectos generales de la Ley 8/2021 D. Juan Manuel Fernández Martínez. Magistrado TSJ Navarra, Vocal del CGPJ y Presidente del Foro de Derecho y Discapacidad del CGPJ

10:00h. Ponencia: Medidas de apoyo voluntarias y cambios significativos en el ámbito notarial.
Contenido: – Medidas de apoyo voluntarias, poderes preventivos y cláusulas de subsistencia, autocuratela… – Modificaciones de relevancia en ámbito testamentario y sucesorio.
Dª.Almudena Castro-Girona Martínez. Notaria en Castellbisbal -Barcelona, Directora Fundación Aequitas y Presidenta de la Comisión
de Derechos Humanos de la UINL
11:00h. Pausa-Café (Aula 1ª. Primera planta)
11:30h. Ponencia: Medidas de apoyo judiciales y procedimientos.
Contenido: − Medidas de apoyo judiciales (curatela y defensa judicial), y procedimientos judiciales más relevantes.
Dª. M.ª Dolores Bellés Centelles. Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Castelló de la Plana.
Dª. Inmaculada Palau Benlloch. Fiscal Coordinadora de la sección de protección a las personas con discapacidad y apoyos. Fiscalía
Provincial de Alicante.
13:30h. Fin de la jornada matinal

16:00h. Ponencia: Guarda de hecho
Contenido: − La medida informal de la guarda de hecho como figura clave de la reforma.
D. Gonzalo López Ebri. Teniente fiscal de la Comunidad Valenciana.
17:00h. Ponencia: Responsabilidad civil
Contenido: − Régimen actual de responsabilidad civil de la persona con discapacidad y de las personas que le prestan apoyo.
D. Juan Gómez Subiela. Diputado 1º de la Junta de Gobierno del ICAV

18:00h. Pausa-Café (Aula 1A. Primera Planta)
18:30h. Ponencia: Ajustes del procedimiento
Contenido: − Art 7 bis Ley 1/2000 y Ley Jurisdicción Voluntaria.
D. Antonio García Sabater. Abogado ICAV, presidente Sección Discapacidad ICAV.
19:00h. Fin de la jornada

Jun 02 2022