ABOGANDO POR LA JUSTICIA RESTAURATIVA (II)

EL ABOGADO EN LA MEDIACIÓN PENAL

17:00 a 18:30 horas. Primera sesión

El abogado en la mediación penal. Garantías jurídcas para las partes, ventajas e inconvenientes de su aplicación. Infracciones penales susceptibles de Mediación Penal. Situaciones especiales en atención al tipo de delito, la naturaleza o pluralidad de las partes y reincidencia. La mediación en faltas y en delitos. Mediación y conciliación previa en delitos perseguibles a instancia de parte. La mediación y su aplicación en las distintas etapas del proceso judicial penal. Mediación en fase de ejecución de condena. Mediación y violencia de género: posibilidad de la mediación en casos en que la causa penal ha sido archivada. La derivación a mediación penal. El resultado de la mediación y su incorporación en el proceso penal.

Ponente:

• SILVIA BARONA VILAR. Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia.

Modera:

FRANCISCO JOSÉ ARGILÉS PÉREZ. Secretario del CEMICAE

En breve los vídeos serán subidos a la web del Consejo, pudiendo ser visionados por cualquier letrado, inscrito o no previamente en el curso.

Zoom envía un mensaje de confirmación cuando se aprueba la inscripción. Si no recibe ese mensaje en su correo, póngase en contacto con inscripciones@cvca.es.

Jun 20 2023