INTERMEDIACIÓN
El Colegio de Abogados de Sueca tiene subscrito actualmente un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Valencia por el que en se esta prestando el asesoramiento y gestión extrajudicial de las reclamaciones hipotecarias a los ciudadanos residentes en el partido judicial de Sueca.
Este convenio se debe a que tanto la Diputación como los Colegios de Abogados son conscientes de que el derecho a la justicia incluye no solo el acceso al proceso judicial sino también a otros medios complementarios o alternativos para la solución de los conflictos, como la mediación, la intermediación y la negociación.
La mediación es el procedimiento complementario o alternativo al proceso judicial, donde el mediador pone a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales de forma pacífica y consensuada, mientras que la intermediación es el conjunto de actuaciones encaminadas a evitar los desahucios.
La Diputación marca en los objetivos de esta actuación paliar la dramática problemática de las personas que no pueden atender las obligaciones contraídas con los bancos que asfixian a un número de personas significativo de la sociedad valenciana, así como la intervención necesaria en la problemática familiar a la vista de las situaciones que cada día se contemplan en la sociedad actual.
Para poder obtener este servicio, los ciudadanos interesados deberán acudir a los correspondientes ayuntamientos donde deben formalizar su petición de asistencia.
Localidades adscritas al partido judicial de Sueca:
Albalat de la Ribera, Benicull, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Cullera, Favareta, Fortaleny, Llaurí, Polinyà del Xúquer, Riola, Simat de Valldigna, Sollana, Sueca y Tavernes de Valldigna.
Adresa ajuntament
Telefon
El servicio de Intermediación del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca se presta subvencionado por la Diputación de Valencia.