CURSO DE MEDIACION. “LA ABOGACÍA: HACIA UN NUEVO MODELO DE JUSTICIA.”

MESA REDONDA para tratar la mediación intrajudicial.

La mediación intrajudicial. La sesión informativa/ exploratoria de mediación, posible obligatoriedad y requisito de procedibilidad y sus posibles consecuencias.
Ponente: Dª Rosalía Fernández Alaya. Magistrada de la Audiencia provincial de las Palmas. Presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME).
Distintas funciones del Abogado, Mediador familiar y el coordinador de parentalidad.
Ponente: Dª Raquel Alaustrey Gracia. Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona. Miembro de Jueces para la Democracia y del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME)
La mediación penal y penitenciaria (un guiño a la “Justicia restaurativa”). Momento procesal para su solicitud y sus ventajas y beneficios.
Ponente: Dª Silvia Barona Vilar Catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València. Presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia
Mediación administrativa y contencioso administrativa. Un reto en marcha. Objetivos.
Ponente: Dª María Avilés Navarro. Doctora en Derecho Procesal. Letrada de la Administración de Justicia. Letrada responsable de la Unidad Funcional del servicio de mediación contencioso –administrativo dependiente del TSJ Madrid.

Moderadora: Dª María Dolores Martínez-Mena López, Abogada y Mediadora.
Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Centro de Mediación del ICAE (CEMICAE).

Jun 08 2021