CURSO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO: CUESTIONES SUSTANTIVAS Y PROCESALES DE ACTUALIDAD (I)

De 16.00 a 16.15 h. Presentación

Representante Consellería de Justicia e Interior

Jesús Muñoz Carrasquer, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sueca

Dª. Mentxu Balaguer Pastor, Alcaldesa de Corbera

De 16.30 h. a 18.00 h.

Identificación, prevención e intervención en materia de violencia de género

Las víctimas ante la realidad jurídica y asistencia de la violencia de género. Como asistir a una víctima de violencia. Las oficinas de la víctima. Estrategias necesarias para la buena relación profesional con las mujeres víctimas de violencia de género. Buenas prácticas.

Ponentes: Técnicos de la oficina de la víctima de Sueca: Raquel Padilla Chamorro, psicóloga y Marc Carrió Giner, técnico jurídico

De 18.00 h a 18.15 h. Descanso

De 18.15 h. a 20.00 h.

Solicitud de orden de protección. Las medidas civiles. La protección de los menores, régimen de custodia y suspensión de las visitas.

Cuestiones prácticas sobre la aplicación del artículo 94 del Código Civil. El régimen de visitas, comunicación y estancias.

Ponente: D. José Luis Mendoza Gastearena Magistrado titular Juzgado de Violencia contra la Mujer 1 de Sueca.

MODERADORA: BEATRIZ GOMAR GRAU. DIPUTADA 1ª ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA.

INSCRIPCIONES ASISTENCIA PRESENCIAL

Mediante correo electrónico a gestio@icasueca.com

Lugar: Cinema-Teatre Ricardo Cebolla, Passeig Enric Valor, nº 5, Corbera

INSCRIPCIONES ASISTENCIA EN STREAMING (Hasta dos horas antes del inicio del curso): REGISTRO CURSO ZOOM

En breve los vídeos serán subidos a la web del Consejo, pudiendo ser visionados por cualquier letrado, inscrito o no previamente en el curso.

Nov 06 2023