DELITOS DE DISCRIMINACIÓN Y ODIO: ORIGEN, SUPUESTOS, MOTIVACIÓN, PRUEBA, DENUNCIA SEGURA Y REPARACIÓN. OTRAS DISCRIMINACIONES Y SU TRATAMIENTO (IV)

4ª SESIÓN

16:00 a 18:00h. La ley 15/2022 de 12 de julio, integral, para la igualdad de trato y la no discriminación.

Supuestos de discriminación no constitutiva de delito y tratamiento de los mismos: Resolución de supuestos no delictivos de odio y discriminación.

Justicia Restaurativa: ¿Es posible la reparación integral de la víctima?

Casos prácticos.

Ponente: Dª Marta de Ancos García

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Abogada del Área de Igualdad, No Discriminación e Interseccionalidad de Fundación Cepaim.  Proyecto Redes y Programa Red de Fundación Cepaim.

18:00 a 18:15h. DESCANSO

18:15 a 19:45h. EJERCICIO a realizar entre todos los participantes en el curso, como actividad práctica:

Se dará traslado a los participantes (presentes y online) con carácter previo a la sesión, de dos supuestos de hecho relacionados con delitos de discriminación y odio, seguidos de preguntas, abriéndose debate entre los participantes para dar respuesta a las mismas, debiendo quedar determinado en ambos casos el delito de que se trate, los indicadores de polarización que concurren y la calificación que merecerían los hechos, partiendo   de lo aprendido en las ponencias.

Ponente: Dª Marta de Ancos García

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Abogada del Área de Igualdad, No Discriminación e Interseccionalidad de Fundación Cepaim. Proyecto Redes y Programa Red de Fundación Cepaim.

19:45 a 20:00h. Presentación del Manual Práctico para la actuación Letrada en materia de delitos de Odio y Discriminación Étnica-Racial elaborado por la Fundación Cepaim.

Presentación de la Guía práctica elaborada por la Fundación Cepaim para la intervención desde una perspectiva interseccional en casos de discriminación por racismo y xenofobia.

Ponentes:

Dª Viviana Dipp Quitón

Coordinadora de Programas No Discriminación racial y étnica, Fundación Cepaim

Dª Marta de Ancos García

Proyecto Redes y Programa Red de Fundación Cepaim.

20.00h. CLAUSURA

INSCRIPCIONES ASISTENCIA PRESENCIAL (Hasta las 8:00H del 17/10/2023 o hasta cubrir aforo. Plazas limitadas):

INSCRIPCION PRESENCIAL MATRICULACIÓN ON LINE WEB ICAV

INSCRIPCIONES ASISTENCIA EN STREAMING (Hasta dos horas antes del inicio del curso):

La inscripción online está limitada a 1000 asistentes, que se aceptarán por orden de inscripción. Tendrán preferencia de inscripción hasta el 6 de octubre inclusive, los letrados incorporados a cualquier Colegio de la Comunidad Valenciana.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados expedirá Diploma de asistencia a quienes hayan asistido, los días de celebración del curso, al menos al 80% de las horas impartidas, ya sea en formato presencial o streaming.

Se podrá pasar lista, en cualquier momento del curso, de manera verbal o escrita, para verificar la efectiva asistencia de las personas que aparezcan conectadas online, entendiéndose que no están asistiendo si no ofrecen inmediata respuesta.

Zoom envía un mensaje de confirmación cuando se aprueba la inscripción. Si no recibe ese mensaje en su correo, póngase en contacto con inscripciones@cvca.es

No se pueden inscribir dos personas con el mismo correo.

Cumplimente el formulario de zoom correctamente. Los datos introducidos serán utilizados para la confección de los Diplomas/Certificados.

Con posterioridad, los materiales, en su caso, y vídeos, serán subidos a la web del Consejo, pudiendo ser visionados por cualquier letrado/a, inscrito/a o no previamente en el curso.

Oct 26 2023
¡Caducado!

Los comentarios están cerrados.